Los días 8, 9 y 10 de Junio… ¡pintamos los patios!

¡Ya tenemos nueva fecha para pintar los patios! (Si esta vez llueve, nos plantearemos seriamente ofrecer nuestros servicios al Ministerio de agricultura :-D).

Apuntate aquí si ya sabes de qué va esto, y si no, sigue leyendo…

El curso pasado comenzó el proyecto de renovación de los patios de nuestro colegio, en el  que tanto el AMPA y los padres y madres que participaron, como el Equipo Directivo del centro, pusimos todo nuestro esfuerzo e ilusión. Este curso vamos a terminar de pintar los espacios para los que no hubo tiempo el año pasado.

Ya sabéis que es una actividad a la que animamos a participar a toda la comunidad educativa; familias, profesores, Cocinas Centrales y por supuesto, los niños y las niñas, cuantos más seamos, más nos cundirá y mejor lo pasaremos.

El año pasado fue muy emocionante ver a todo el cole movilizado, casi 100 padres y madres pintando, y casi otros tantos niños. ¡Este año no nos podemos quedar atrás!

Nos organizaremos de la siguiente manera:

  • Viernes 8 de Junio a partir de las 16:00h: limpiaremos los patios que vamos a pintar.
  • Sábado 9 de Junio a partir de las 10:00h: pintaremos los patios.
  • Domingo 10 de Junio a partir de las 10:00h: terminaremos de pintar los patios.

Podéis apuntaros a participar uno, dos o los tres días. ¡Cuantos más seamos mejor!

La idea para los días 9 y 10 es que cada diseño esté coordinado por un responsable que tenga toda la información necesaria para llevarlo a cabo, las medidas exactas, la posición en el patio, los materiales, las plantillas, los colores  y se formarán equipos con todas las personas que participen esos dos días para pintar.

Mientras los mayores estamos pintando (no es recomendable que los niños pinten con este tipo de pinturas, que pueden ser tóxicas si no se utilizan con las debidas precauciones), los niños estarán realizando diferentes actividades para que también ellos disfruten de un día estupendo con sus amigos. Si lo tuyo no es pintar, también puedes ayudar a organizar estas actividades con los peques.

Este proyecto, que no sería posible sin la colaboración de todos, se va a financiar de la siguiente manera:

  • El colegio corre a cargo de todos los materiales que necesitaremos ese día (pinturas, brochas, rodillos, etc.).
  • El AMPA se encargará de comprar bebidas, postres y algo para picar a media mañana y a media tarde.
  • Cocinas Centrales nos proveerá de zumos y agua.

Hemos hecho una circular que os llegará a través de los niños para que os  podáis apuntar. Por si no os llega, ya sabemos que los niños a veces las pierden, podéis apuntaros a través de este link  aquí   o simplemente enviarnos un correo electrónico con vuestros datos a ampahemingway@gmail.com. Necesitamos saber más o menos cuantos vamos a ser para organizar los equipos de trabajo que se encargarán de los diferentes diseños.

¡PORQUE NO SOLO SE APRENDE EN CLASE!

¡PORQUE QUEREMOS PATIOS EN LOS QUE DISFRUTAR, COMPARTIR Y CRECER TODOS JUNTOS!

Y aquí, en primicia, os adelantamos algunas de las ideas que ya tenemos preparadas:

Patios de infantil: Pizarras, circuitos de chapas, laberinto

Patios de primaria: Rayuelas, circuitos de chapas, twister, zonas de lanzamiento

¡No os lo podéis perder!
Anuncio publicitario