Bachillerato de Ciencias para el IES Lázaro Carreter

Seguramente muchos de vosotros conoceréis ya la plataforma ciudadana que se ha organizado para promover la concesión del Bachillerato de Ciencias en el Instituto de Educación Secundaria Lázaro Carreter. La plataforma, formada por varias AMPAs, entre las que nos encontramos, diversas asociaciones y entidades del barrio y personas a título individual, está llevando a cabo una recogida de firmas para recabar apoyos a esta petición.

Os adjuntamos la página web de la plataforma donde se explican de forma detallada la situación del instituto y del barrio y por qué esta demanda es más que necesaria. En estos momentos el instituto sólo tiene el Bachillerato en de Humanidades y Ciencias Sociales y ya este año muchos estudiantes han tenido que trasladarse a otros institutos para poder cursar el Bachiller de Ciencias (cerca de un 40%). Según aumenta el número de alumnos del centro, esta necesidad será cada vez mayor.

Ya sabéis que este es el instituto que nuestro colegio tiene adscrito, es el instituto en el que cuando los niños acaban 6º de Primaria tienen plaza preadjudicada, por lo que muchos de nuestros niños necesitarán hacer uso de ese Bachillerato de Ciencias en unos pocos años. Por eso os pedimos, y un plazo muy corto de tiempo, entre el lunes 12 y martes 13, que nos ayudéis todos en esta recogida de firmas.

Por favor, imprimid esta hoja de firmas y recoged cuántas más firmas mejor, abuelos, tíos, vecinos, amigos, las que podáis en estos dos días, y dejadnos las hojas en el buzón del AMPA el lunes y el martes para que podamos llevarlas a la plataforma el miércoles. Da igual que las hojas no estén completas, las firmas que podáis recoger serán mejor que ninguna.

Hoja de recogida de firmas

2018-02-07-photo-00000066.jpg

Anuncio publicitario