¡Vuelta al cole!

Si, se acabó lo bueno, ya estamos otra vez de vuelta. ¿Mochilas preparadas? ¿Todo el material listo? ¿Libros forrados? ¿Pilas cargadas a tope? Vamos!! Qué empezamos!!!!

Y cómo estamos todos a mil con los preparativos, os recordamos algunos temas importantes del inicio del curso:

  • Si necesitáis ampliación de horario durante el mes de Septiembre, recordad que en esta página tenéis toda la información: https://ampahemingway.wordpress.com/servicios-de-acogida/
  • Ya sabéis lo importante que es haceros socios del AMPA. Además de la gestión de extraescolares y servicios de acogida, el AMPA organiza sesiones de escuela de familias, organiza fiestas y realiza proyectos que mejoran el colegio y que disfrutan todos nuestros niños. ¡Os necesitamos a todos! Aquí tenéis toda la información para haceros socios: https://ampahemingway.wordpress.com/hazte-socio/
  • Y lo que seguramente más os quita el sueño estos días, como organizamos y cuadramos horarios de las actividades extraescolares! Las actividades comienzan el  día 2 de Octubre. Para gestionar las inscripciones, seguiremos esta planificación:
    • Martes 12 de Septiembre: publicación de las actividades ofertadas con los horarios correspondientes (tened en cuenta que las actividades ofertadas podrán llegar a realizarse o no en función del número de alumnos que lo soliciten)
    • Martes 12 de Septiembre a Martes 19 de Septiembre: los padres podrán solicitar las actividades de su interés a través de un formulario web. Se solicitará elegir varias opciones en cada horario por si no hubiera plazas en la opción preferida.
    • Lunes 25 de Septiembre: publicación de la listas por actividad en los tablones de anuncios del centro (no pueden publicarse en la página web)
    • Lunes 25 de Septiembre al viernes 29 de Septiembre: los padres entregarán las  hojas de inscripción para confirmar las plazas.
    • Durante los primeros días de Octubre prevemos que seguiremos haciendo ajustes en los grupos con las necesidades que vayan surgiendo.

En fin, que nos esperan unas semanas durillas. El tema de las extraescolares sabemos que os preocupa especialmente, a nosotras también. Hemos tratado este año de ampliar la oferta con muchas nuevas actividades y trataremos en la medida de lo posible de cubrir vuestras necesidades e intereses. No obstante, os pedimos por favor comprensión porque sabemos seguro que no siempre será posible, y tenemos que ser conscientes de las limitaciones de espacios de extraescolares que tenemos en el cole. Este año además somos más clases en el cole por lo que no va a ser posible usar dos de los espacios que usábamos el curso pasado.

Por cierto!, fundamental para poder hacer más extraescolares de movimiento, poner una cortina divisoria en el pabellón que permita hacer dos actividades a la vez, y este va a ser el gasto más grande que va a realizar el AMPA con el presupuesto de este año. Os habíamos dicho ya que necesitábamos que os hicierais todos socios, verdad? jaja Podemos hacer muchas muchas cosas por nuestro cole con el granito de arena que ponemos cada uno de nosotros, merece la pena!

Gracias!!!

Anuncio publicitario