¡Tenemos cole nuevo!

¡Gracias! No podemos empezar de otra forma este blog, gracias a tantas personas que han hecho esto posible, no podemos estar más contentas del apoyo recibido y de lo bonito que ha quedado el colegio.

Gracias al equipo directivo, Bea, Eva y Antonio, que nos ha dado todo el apoyo y facilidades para llevar a cabo el proyecto. Gracias a Antonio (conserje) que nos ha ayudado a que tuviéramos todo disponible donde y cuando lo necesitábamos. Gracias al Ayuntamiento por hacernos una primera limpieza de los patios. Gracias a Cocinas Centrales por los zumos y las neveras. Gracias a Mopka por colaborar pintando. Gracias a Oh project! por tener a los niños entretenidos y disfrutando del día. Gracias a las profes que se pasaron a visitarnos. Pero sobre todo, gracias a todos los padres que participaron ayer, ilusionados, trabajando en equipo, superando el calor como buenamente podían, y poniendo todo de su parte para que todo quedara genial mientras imaginaban que cara pondrán los niños el lunes al verlo.

Y por último, gracias gracias gracias, a la comisión de patios, formada por las madres del AMPA y por otros padres y madres que se animaron a participar. Han sido muchos meses de trabajo que ayer vieron por fin la recompensa, buscar diseños, elegir colores, preparar plantillas, comprar materiales, organizar el trabajo, buscar los apoyos de asociaciones, organizar comidas y bebidas, buscar sombrillas en el último momento y un montón de cosas más que hicieron que el día de ayer saliera redondo.

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

Y ahora os contamos como ha sido el proceso….

El jueves el Ayuntamiento hizo una primera limpieza de los patios, si, ese día que luego se organizó una tormenta con un montón de viento y arena 😦 Así que el viernes la verdad es que los patios estaban bastante sucios. Los limpiamos con mangueras, luego con agua fuerte, y luego otra vez mangueras.

Y ya el sábado, comenzó la fiesta. La comisión de patios empezó a las 9 para que estuviera todo preparado cuando llegarán el resto de padres a las 10. Al final fuimos como unos 50 adultos y otros tantos niños.

Empezamos repartiendo materiales, explicando los diseños, y haciendo los planteamientos en el suelo, dibujos, medidas, plantillas y cintas de carrocero a kilómetros!

Y después, la parte más chula, comenzamos a pintar y a ver como todo iba tomando forma.

Y si, fue un día bastante duro, muchísimo calor, mucho tiempo agachados (que levante la mano el que no se haya quemado y que no le duela todo el cuerpo!), pero a la vez fue un día estupendo, de un ambiente genial entre todos los que participamos y acabamos súper contentos con el trabajo realizado y el resultado. Salimos del cole a las 21:30 sólo pensando en la ducha y la cama!

Pero, desde luego, mereció la pena. Aunque las fotos no hacen justicia porque la luz no era muy buena y al natural es aún más bonito, aquí tenéis un adelanto de cómo ha quedado todo.

Patio de Infantil 1 (exterior)

Patio de Infantil 2 (interior)

Patio de primaria

 

¡Esperamos que a los niños les encante y lo disfruten mucho!

Y eso es todo…. de momento! Recordad que este es un proyecto de varias fases, en Septiembre volvemos a la carga con la Fase 2, ¡contamos con todos vosotros!

Anuncio publicitario