¡¡En este cole pintamos todos!!

Captura de pantalla 2017-05-07 a las 18.57.18

¡Llegó el momento! El próximo sábado 13 de Mayo nos ponemos manos a la obra para pintar los patios. Ya sabéis que es una actividad a la que animamos a toda la comunidad educativa a participar, familias, profesores, Cocinas Centrales y por supuesto, los niños y las niñas, cuantos más seamos, más nos cundirá y mejor lo pasaremos!

(La verdad es que a día de hoy las previsiones de tiempo para este fin de semana no son muy buenas. De momento seguimos optimistas, pero si finalmente llueve, retrasaríamos todo al fin de semana del 27 de Mayo.)

Ya lo tenemos todo organizado, hemos estado trabajando con algunos padres y madres que se apuntaron a la comisión de patios y hemos elegido los mejores diseños, hecho las plantillas, decidido los colores, etc. ¡¡Va a quedar genial!!

La idea para el día 13 es que cada diseño esté coordinado por un responsable que tenga toda la información necesaria para llevarlo a cabo, las medidas exactas, la posición en el patio, los materiales, las plantillas, los colores, etc. y se formarán equipos con todas las personas que participen el día 13 para pintar. Además, ese día contaremos con la ayuda de la asociación Mopka, experta en arte urbano, que nos echará una mano en la parte más artística.

Mientras los mayores estamos pintando (no es recomendable que los niños pinten con este tipo de pinturas, que pueden ser tóxicas si no se utilizan con las debidas precauciones), los niños estarán realizando diferentes actividades para que también ellos disfruten de un día estupendo con sus amigos. Si lo tuyo no es pintar, también puedes ayudar a organizar estas actividades con los peques. Además de los padres voluntarios, contaremos con la colaboración de la asociación Oh project!, que dinamizará un montón de actividades para los niños. Éstas son algunas de ellas:

MAÑANA DE ACTIVIDADES

  1. PINTA TU CARA – Tendremos a una maquilladora que les hará con pinturas de disfraces distintos diseños de fantasía.
  2. BAILA CON NOSOTROS – Estará una profesora de baile enseñando pasos sencillos de una coreografía con una canción comercial que todos conozcan.
  3. ELABORACIÓN DE DIBUJOS – Los niños también pintan y aportan sus ideas para hacer del cole un sitio más bonito.
  4. EXPOSICIÓN DE LOS DIBUJOS–Se expondrán los dibujos que hayan hecho previamente.
  5. ¿TE ANIMAS A HACER TEATRO? – Se darán unos personajes y tendrán que inventar una historia para después representarla.
  6. EL JUEGO DEL PAÑUELO – Habrá una persona que se encargue del juego del pañuelo.

TARDE DE ACTIVIDADES

  1. CUENTACUENTOS – Haremos un cuentacuentos con un cofre mágico.
  2. EXHIBICIÓN DE BAILES – Habrá exhibición de distintos tipos de bailes y se harán concursos de bailes divertidos.
  3. PHOTOCALL – Haremos fotos divertidas con los niños, un cartel con el nombre del colegio y accesorios variados.
  4. FIESTA DE CIERRE – Nos echaremos todos unos bailes para celebrar lo bien que lo hemos pasado y lo chulo que ha quedado el cole.

Y UN MONTÓN DE SORPRESAS MÁS!!!!

***Todos los juegos y las actividades, quedan sujetas a cambio para poder adaptarnos a la edad de los participantes y al número de asistentes, pudiendo en cualquier momento añadir o eliminar ciertas actividades.***

 

Este proyecto, que no sería posible sin la colaboración de todos, se va a financiar de la siguiente manera:

  • El colegio corre a cargo de todos los materiales que necesitaremos ese día (pinturas, brochas, rodillos, alquiler de hidrolimpiadoras, etc.).
  • El AMPA se encargará de comprar bebidas, postres y algo para picar a media mañana y a media tarde.
  • Cocinas Centrales nos proveerá de zumos y agua.
  • La asociación Mopka nos dará soporte en la parte artística de forma gratuita.
  • La asociación Oh project! nos dará soporte en la organización de actividades para los niños también de forma gratuita.
  • Y por último, todas las familias que participemos ese día, llevaremos comida para compartir entre todos (puedes sorprendernos con tus especialidades culinarias, o comprar lo que quieras, todo será bienvenido). Calcula más o menos la cantidad de comida en función del número de personas de tu familia que vengáis.

Hemos hecho una presentación, para que todos los profes dediquen unos minutitos en las clases a contar a los niños este proyecto. Éste es un resumen de lo que se les va a enseñar:

QUEREMOS TRABAJAR TODOS JUNTOS PARA QUE NUESTRO COLE SEA UN LUGAR CADA DÍA MÁS BONITO EN EL QUE APRENDER Y PASARLO BIEN

PORQUE NOS ENCANTA EL RECREO… VAMOS A PONERNOS MANOS A LA OBRA Y VAMOS A DECORAR LOS PATIOS CON UN MONTÓN DE JUEGOS QUE NOS PERMITAN REALIZAR MUCHAS ACTIVIDADES…

ÉSTAS SON ALGUNAS DE LAS IDEAS…

PATIO DELANTERO DE INFANTIL

PATIO TRASERO DE INFANTIL

PATIO DE PRIMARIA

¿CÓMO LO VAMOS A HACER? ¡¡TODOS JUNTOS!!

SÓLO TIENES QUE VENIR CON TU FAMILIA EL PRÓXIMO SÁBADO 13 DE MAYO

HABRÁ UN MONTÓN DE ACTIVIDADES PARA PASAR UN DÍA INOLVIDABLE

¡APUNTATE ANTES DEL MIÉRCOLES 10 DE MAYO!

Además, hemos hecho una circular que os llegará a través de los niños para que os  podáis apuntar. Por si no os llega, ya sabemos que los niños a veces las pierden, la adjuntamos aquí. Podéis rellenarla y entregarla a los profesores, dejarla en el buzón del AMPA, o simplemente enviarnos un correo electrónico con vuestros datos a ampahemingway@gmail.com. Necesitamos saber más o menos cuantos somos el sábado para organizar los equipos de trabajo que se encargarán de los diferentes diseños.

Y eso es todo de momento, esperamos poder publicar en breve las fotos de los nuevos patios. Recuerda que este proyecto no es posible sin la participación de todos…

¡¡¡¡¡¡OS ESPERAMOS EL DÍA 13!!!!!

 

 

Anuncio publicitario