Resumen de las actividades de Marzo

Pues ya ha pasado un mes más y nos hemos plantado en Abril. Os contamos lo que hemos hecho durante el mes de Marzo, antes de que nos pongamos en modo vacaciones ON y nos olvidemos de todo durante unos días 🙂

  • Proyecto Patios: ya os hemos ido contado que teníamos pensado arrancar un proyecto para pintar y decorar los patios de los pequeños. Estamos muy ilusionadas, va a quedar genial!! Durante este mes hemos avanzado bastante:
    • Nos hemos reunido con la concejala de Participación Ciudadana y con una asociación de arte urbano (Mopka) para contarles que queríamos arrancar esta iniciativa.
    • Hemos creado un proyecto estructurado en varias fases y lo hemos compartido con la Dirección. La primera fase del proyecto sería la pintura de suelos y zonas de pizarra en los muros. La segunda sería la pintura de los muros. La tercera sería la creación de un huerto. La dirección nos ha mostrado su apoyo a nuestras propuestas, y hemos acordado ejecutar este año la primera fase del proyecto.
    • El colegio subvencionará todo el gasto en pinturas y materiales que sean necesarios.
    • Hemos seleccionado diferentes diseños que queremos reproducir en los tres patios, en los dos de infantil y en el de primaria. Tendremos de todo, juegos para aprender letras y números para los pequeños, rayuelas variadas y  circuitos para grandes y pequeños, juegos para chapas para los mayores,…
    • Durante el mes de abril queremos preparar todas las plantillas y diseños que necesitaremos, decidir y comprar las pinturas necesarias, y sobre todo, pedir padres voluntarios y organizar tanto las tareas previas como el gran día de la pintura que se realizará en Mayo. En breve os enviaremos más información, planeamos un día estupendo de diversión y trabajo en equipo, contamos con vosotros!
  • Delegado de AMPA: cómo ya hemos comentado (y esperamos que estéis percibiendo), uno de los aspectos a los que dábamos más importancia nosotras era a que hubiera total visibilidad de las tareas que realiza el AMPA. Escribimos toda la información de interés en el blog, publicamos en el grupo de Facebook, enviamos newsletters y circulares en papel cuando es necesario. Pero aún eso, vemos que no siempre llegamos a todos y no lo hacemos con la rapidez que nos gustaría. Es por eso por lo que en la última asamblea de socios presentamos la propuesta de implantar la figura de Delegado del AMPA. Al final, el medio más rápido en estos momentos para transmitir cualquier comunicación es el WhatsApp, y los tan amados/odiados grupos de WhatsApp de clase. Nuestra idea es tener una persona en cada clase que actué como delegado del AMPA y que pueda poner en los grupos de WhatsApp aquella información que les pasemos. En la asamblea se votó la propuesta y se aprobó por mayoría. Durante este mes hemos estado buscando a ese equipo de delegados del AMPA y lo pondremos en marcha a partir del mes de Abril. Tened en cuenta que el objetivo de esta medida es asegurar que la información llega a todo el mundo y que la labor del delegado es sólo la de transmitir esa información, cualquier aclaración, consulta o comentario adicional debe transmitirse al AMPA directamente por los canales habituales, no a través de los delegados.
  • Formación: este mes ha sido intenso en formación, hemos realizado charlas sobre Sexualidad, Autonomía en los deberes y uso de Internet en la familia. También hemos puesto en marcha un formulario de evaluación de estas sesiones de formación, para que podáis comentarnos qué os han parecido y qué temas queréis que desarrollemos. Aunque hemos enviado por mail a todos los asistentes el formulario e información adicional sobre las charlas, si aún no habéis contestado, hacedlo, por favor, os llevará sólo dos minutitos y vuestra opinión es importante.
  • Comunicación: Hemos establecido un nuevo procedimiento para compartir con todos los padres los asuntos tratados en los Consejos Escolares. Los acuerdos alcanzados se publicarán en la web del AMPA y el resto de temas se leerán en las horas de atención presencial del AMPA. En esta entrada tenéis toda la información.

  • Comisión de eventos: Cómo ya adelantamos, estamos preparando una feria del libro con la que pretendemos buscar un nuevo espacio de encuentro entre el colegio y las familias, y ayudar un poquito más a nuestros alumnos de sexto a recaudar fondos para su excursión. En los próximos días os enviaremos más información, ya que necesitaremos la participación de todos vosotros!

Y eso es todo… de momento! 🙂

Anuncio publicitario