Resumen de las actividades de Febrero

Terminamos otro mes y, aunque haya pasado rápido, ¡llevamos más de medio curso! Estas son las actividades más importantes que hemos realizado este mes:

  • El momento más importante del mes ha sido la Asamblea Ordinaria de Socios que se realizó el día 15 de Febrero. Muchas gracias a todos los que participasteis, uno de los pilares en los que se basa nuestro proyecto es el de fomentar la participación, el AMPA somos todos los socios, y agradecimos mucho comentar con otros socios lo que estamos haciendo, escuchar diferentes puntos de vista, y poder salir con alguna idea nueva. Para los que no pudisteis estar, os adjuntamos la presentación que realizamos sobre todos los asuntos que queríamos tratar. Como puntos más importantes, revisamos el proyecto del AMPA y el trabajo que estamos haciendo en las diferentes comisiones (aquí puedes consultar el proyecto del AMPA para este curso), hicimos una lectura de los temas tratados en la reunión del Consejo Escolar del 25 de Enero, revisamos el balance económico de 2016 y revisamos los gastos previstos para 2017. Hicimos también una revisión de las ventajas que tiene ser socios del AMPA, queremos que todos los padres del cole se animen a ser socios, por las ventajas que tiene y por la posibilidad de involucrarse más activamente y mejorar nuestro colegio. El acta de la asamblea está publicada aquí, podéis revisarla para ver todos los acuerdos que se realizaron.
  • Comisión de formación: este mes hemos realizado la primera sesión de Escuela de Familias, en este caso dedicada a la edad del pavo. La sesión tenía limitación de aforo por lo que invitamos a los padres de 6º y 5º que están más cerca de esa etapa. La verdad es que la sesión fue muy interesante e intentaremos repetirla en otros cursos para que puedan ir asistiendo el resto de padres.
  • Descuentos: este mes hemos conseguido descuentos para los socios del AMPA en la academia Fintec, en cursos de inglés y en el resto de su oferta de formación, y en Happy Play, donde podremos obtener más de un 10% de descuento en cumpleaños. Recordad que vamos registrando aquí todos los descuentos existentes.
  • Consejo Escolar: el día 23 de Febrero se realizó una nueva reunión del Consejo Escolar. En ella pudimos aclarar con Dirección cómo podemos dar mayor difusión a los temas que se tratan en estas reuniones, ya que la mayoría son de interés para todos los padres. Nos indicaron que por la Ley del Procedimiento Administrativo sólo pueden publicarse los acuerdos que se alcancen y que la redacción de estos acuerdos nos la facilitará la Dirección. Hemos solicitado los acuerdos de los consejos del 25 de Enero y del 23 de Febrero y los publicaremos en cuanto nos los hagan llegar. Por otro lado, sí es posible leer al resto de los padres las notas informales que la representante del AMPA pueda tomar durante la reunión, igual que hicimos durante la asamblea de socios. Una vez que tengamos los acuerdos, convocaremos la lectura de estas notas durante los horarios de atención del AMPA. Publicaremos una nueva entrada en el blog para que estéis todos al tanto.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

Anuncio publicitario