Cambios en el servicio de ludoteca durante reuniones

Bueno, ya estamos todos de vuelta, tratando de superar la cuesta de Enero y de recuperar las rutinas lo antes posible 🙂 Y nosotras volvemos de nuevo a la carga con muchas ganas de hacer cosas para nuestro cole.

Una de las primeras cosas que queremos arrancar este trimestre, es una iniciativa con la que pretendemos mejorar el servicio de ludoteca durante las reuniones de padres, ya sean las tutorías de grupo que organiza el equipo directivo o las reuniones que organice la AMPA.

Nosotras somos usuarias habituales de este servicio y veíamos algunos problemas:

  • El proceso de recogida no era muy ágil. Un montón de niños y padres rodeando al monitor, el cual va apuntando los nombres en un papel, y cuando quieres tener a los niños dentro, te has perdido 10 o 15 minutos de la reunión…
  • Hasta el momento de la reunión, no se sabe cuántos niños querrán usar el servicio, por lo que no podemos saber si un monitor podrá hacerse cargo de todos ellos.

Para tenerlo más controlado vamos a habilitar un formulario en la página web mediante el cual las familias podrán solicitar el servicio para sus hijos. Deberán hacerlo con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de la reunión para que dé tiempo a coordinarlo.

El monitor que preste la actividad tendrá, antes del comenzar la reunión, el listado de los niños, por lo que el proceso de entrada será más rápido, y sabremos a priori cuantos niños harán uso del servicio.

Muchos padres tenían la duda además de si este es un servicio que se pone a disposición sólo para socios del AMPA o si es para todos los alumnos del centro. Aclaramos que el servicio es para todos los alumnos, aunque a partir de ahora:

  • Este servicio de custodia será gratuito durante este 2º trimestre del curso 2016/2017 para todos los alumnos del centro, pero tendrá un coste de 1€ por niño a partir del 3er trimestre del curso 2016/2017 y en adelante.
  • Los socios del AMPA tendrán subvencionada esta actividad, por lo que sólo los no socios tendrán que abonar esta cuota.

El coste, cómo veis, es simbólico, pero pretendemos que ser del AMPA tenga beneficios concretos para los socios y, que todos los que aún no lo son, vean de verdad ventajas y se animen pronto a serlo.

En esta entrada del blog pretendíamos dar a conocer estos cambios, pero hemos añadido una página con la información fija relacionada con este tema.

Información Servicio de ludoteca

Ya tenemos las fechas de las reuniones de este segundo trimestre, y empezamos ya con este proceso. Por favor, reservad vuestras plazas cuanto antes completando este formulario!

Formulario de solicitud del servicio de ludoteca

Os adjuntamos la planificación de las reuniones del segundo trimestre:

3 AÑOS  6 FEBRERO
4 AÑOS  8 FEBRERO
5 AÑOS  14 FEBRERO
1º   17 ENERO
2º   31 ENERO
3º  24  ENERO
4º  15  FEBRERO
5º  7   FEBRERO
6º  9   FEBRERO

¡¡Muchas gracias por vuestra colaboración!!

Aprovechamos para pedir disculpas a todos los padres de 1º de primaria ya que no pusimos este servicio a su disposición durante la tutoría que tuvieron el pasado martes día 17. Tuvimos un problema de coordinación, gestión, comunicación, falta de alineamiento de los astros, vamos… que nos despistamos con las fechas! 🙂 Esperamos que no os causara mucho trastorno y que los peques os dejaran desarrollar las reuniones con normalidad.

Y aprovechamos también para pediros que seáis puntuales en la recogida de los niños que acuden a Extraescolares. Os recordamos que el horario de salida del primer turno es las 16:50, y que a las 17:00 se cierran las puertas del colegio. La empresa de extraescolares nos ha transmitido que en muchas ocasiones queda algún niño por recoger a esa hora y la coordinadora tiene que hacerse cargo de esos niños y esperar en la calle hasta que llegan los padres, a veces hasta 20 o 30 minutos. Tened en cuenta que los monitores tienen que irse a su hora porque tienen otras actividades después, y que la coordinadora no puede hacerse cargo de los niños fuera del centro escolar. A todos nos ha pasado tener algún imprevisto de última hora, pero tratad por favor de coordinaros con otros padres para evitar estos problemas.

Gracias de nuevo!

Anuncio publicitario