Nos presentamos…

Cómo quizá sepáis, el pasado 20 de Octubre se celebraron elecciones para renovar la Junta Directiva del AMPA del colegio y somos el equipo que asume ahora esta tarea.

Aunque llevamos pocos días trabajando en esto, el traspaso de responsabilidad se produjo el 3 de Noviembre, no queríamos dejar pasar más tiempo sin presentarnos a todos los padres y madres del colegio.

Somos un grupo de 11 mamás a las que nos une el interés por implicarnos de manera más activa en la vida del centro educativo de nuestros hijos e hijas. Concebimos el AMPA como una asociación a través de la cual las familias puedan participar en el centro. Entendemos cual es el lugar que ocupamos y, por eso, desde el respeto a las decisiones que toman el equipo directivo y el claustro de profesores, pensamos que podemos contribuir con nuestras aportaciones en el día a día del centro. Nuestra máxima es favorecer un clima amable y mantener relaciones cordiales y respetuosas con toda la comunidad educativa. Consideramos que el diálogo y la participación deben ser la base de todas las decisiones que se tomen.

Hemos elaborado un proyecto en el que se detallan nuestras intenciones y que publicaremos en cuanto tengamos terminado. Estas son algunas de nuestras propuestas:

  • En primer lugar, queremos preguntar a toda la comunidad educativa, equipo directivo, profesores, familias y a nuestros niños y niñas sobre diferentes aspectos relacionados con el centro. La idea es identificar necesidades e intereses en los que nosotras podamos contribuir.
  • Por otro lado, queremos facilitar que cualquier persona interesada en colaborar que pueda hacerlo. Para ello, estableceremos prioridades de actuación y crearemos comisiones de trabajo integradas por miembros de la Junta Directiva y otros padres del AMPA que quieran colaborar.
  • Aunque las comisiones se podrán ir creando a medida que se identifiquen necesidades, proponemos ya algunas de ellas en las que nos gustaría empezar a trabajar. Éstas son:
    • Comisión de Escuela de familias
    • Comisión de Eventos y festejos
    • Comisión de Actividades extraescolares
    • Comisión de Acciones Sociales
    • Comisión de Proyectos de centro

En definitiva, y siguiendo los pasos de los logros conseguidos por el AMPA en años anteriores, queremos constituir un AMPA que sume y aporte en el centro, en el que primen las buenas relaciones personales y que facilite los cauces de participación de toda la comunidad educativa.

Y como os decíamos, queríamos empezar preguntándoos a todos qué actividades creéis que debe promover el AMPA. Da igual que seas o no socio del AMPA, tu opinión y tus ideas nos interesan para priorizar las actividades que vamos a realizar.

Por favor, completad este formulario, agradecemos muchísimo vuestra contribución. AMPA somos todos! Gracias!

Formulario para familias

 

Anuncio publicitario